En el Concejo Deliberante de General Pico tuvo lugar esta tarde una concurrida reunión con ahorristas, a fin de analizar la situación con los Planes de Ahorro de vehículos. La iniciativa surgió a través del diputado Espartaco Marín, quien estuvo en la ciudad charlando con vecinos y vecinas.
Lo acompañaron la diputada nacional, Varinia Marín, la diputada Provincial, Marcela Páez, el concejal, Raúl Reyna, y demás asesores del equipo de trabajo.
En diálogo con Pampanorama24, el diputado Provincial destacó la gran convocatoria, ante la preocupación de vecinos y vecinas de General Pico y norte provincial que sufren la situación de planes de ahorro a la hora de adquirir un vehículo.
«Queríamos venir a dar información de cómo adherirse a este fallo porque es importante para los ahorristas de la provincia de La Pampa, para poder acogerse a una medida novedosa, disruptiva porque es la segunda que pasa a nivel país y beneficiosa para la parte más débil del contrato, como es el ahorrista», agregó.
En dicho contexto explicó que las personas interesadas pueden adherirse en cualquier momento, «hasta el 15 de mayo tienen el plazo de los 20 días hábiles las administradoras de los Planes de Ahorro para readecuar el valor de las cuotas, vamos a estar acá recepcionando, pueden entregar la documentación al concejal Raúl «Niki» Reyna, nos la manda a Santa Rosa, la presentamos en la Justicia para lograr incorporar a todos los ahorristas de planes de ahorro con domicilio en La Pampa, ese es el requisito».
Hasta el momento son 1.200 dentro del amparo y por fuera del mismo se van a incorporar otro tanto, «estamos recepcionando documentación acá, hicimos una reunión en Santa Rosa la semana pasada donde también vino mucha gente, esperamos que la totalidad de los suscriptores a planes de ahorro se puedan acoger a este fallo».
A modo de cierre, y ante el momento complicado de país donde se libra todo al mercado, el diputado pampeano expresó: «estamos demostrando que el mercado no se regula solo, los planes de ahorro fueron muy por encima de la inflación, muy por encima del valor del dólar, muy por encima de los salarios, y si uno no le pone un coto a eso hay avivadas que hay que modificar y esta es una de las maneras».