Con una importante convocatoria, la Municipalidad de General Pico desarrolló este viernes en El Viejo Galpón un nuevo curso intensivo donde se brindaron contenidos sobre buenas prácticas de poda aérea, de raíces y de extracción en el arbolado urbano. La capacitación contó con 200 personas inscriptas, provenientes de nuestra ciudad y de localidades vecinas.
Del inicio de la formación participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo y el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo.
Al respecto del curso que triplicó su número de asistentes en relación al año 2023, Adamo rescató: “El trabajo que ustedes hacen es muy importante para la ciudad porque el arbolado urbano que es parte de nuestro patrimonio”.
“Trae muchos beneficios a nivel ambiental, sobre todo porque en verano fuimos una de las ciudades más calurosas del país. El arbolado cumple un rol fundamental”, añadió.
Finalmente el funcionario remarcó: “Queremos fortalecerlo, conservarlo y cuidarlo. Es un trabajo que debe ser pensado para las generaciones futuras en función del cambio climático”.
En la misma línea, Belliardo manifestó su agradecimiento a la jefa comunal por “brindar capacitaciones gratuitas en un contexto muy complejo, donde contamos con un gran número de inscriptos por temas laborales. El año pasado no pasábamos de los 60 inscriptos”.
“Cuenta con una parte teórica y luego una práctica para poder aplicar los conocimientos vistos previamente. Buscamos que lo hagan a conciencia porque una mala poda es un árbol que se echa a perder”, concluyó.