Con el objetivo de brindar más seguridad para la ciudad, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, recibió al ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, para continuar con la instalación de cámaras de seguridad en barrios que lo solicitaron a través del Presupuesto Participativo 2023, y en otros puntos estratégicos de la localidad.
Del encuentro donde se definieron los sectores donde se instalarán los dispositivos participaron, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el jefe de la Policía, Daniel Guinchinau; la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes y el director de Información y Tecnología, Walter Schlegel.
“Tenemos dos estrategias, una que es la que utiliza la Policía en función del mapa de calor del delito, analizando dónde se van ubicando las cámaras para que complementen su trabajo, y otra, en respuesta a un pedido que realizamos en colaboración con el Ministerio de Seguridad que no dudó, en base a una solicitud de vecinos preocupados”, explicó la intendenta de la ciudad.
Asimismo detalló que son “tres barrios puntuales donde la instalación de cámaras fue el proyecto más votado del Presupuesto Participativo: Pacífico, Chacras de Gomila y Malvinas, los tres ya contaban con varias cámaras pero van a ser reforzados”.
“Malvinas ya tenía siete y un domo al cual se le va a agregar otro punto de videovigilancia, lo mismo Chacras de Gomila donde se van a incorporar dos cámaras y en Pacífico que también se va a reforzar lo existente” continuó, agregando que “vamos a sumar uno de los accesos que aún faltaban que es el ingreso a Villa Borgna, que si bien no surgió de un planteo de los vecinos, es una cuestión que vimos necesaria”.
“La iniciativa viene a dar respuesta a la necesidad que ve el Ministerio en la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudad y también al planteo de los vecinos”, concluyó.
En tanto, di Nápoli enfatizó: “Están ingresando cámaras adquiridas por el Gobierno provincial y General Pico fue elegida porque la necesidad era real. Hoy, en toda la ciudad, hay 137 cámaras y 37 domos. De acuerdo al mapa de calor del delito algunas se pueden trasladar de un lado al otro, tenemos fijas y móviles. Es una cobertura importante, el delincuente se tiene que cuidar muy bien en esta ciudad”, finalizó.