La Municipalidad de General Pico hizo entrega de elementos de abrigo a distintas instituciones piquenses. Los acolchados fueron confeccionados gracias a la producción realizada en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria.
Los productos con los que se concretó la confección de estas prendas se logró gracias a la donación de materia prima por parte firmas del medio.
Participaron de la entrega y recorrido por el CDI Arco Iris, CDI Rebeca y Hogar de Mujeres, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek e Ivana Pérez Santillán, directora de Familia.
En torno a ello, Patek señaló: “Mediante IDEDI, quienes vienen trabajando en las diversas propuestas de formación, reciclaron y reutilizaron diversas telas que fueron aportadas por empresas locales y la idea era poder brindárselas a diferentes espacios como los antes mencionados”.
«Se armaron kits para cada uno de ellos para su utilización en épocas de bajas temperaturas”, agregó el funcionario, quien además dijo: “Para nosotros es importante que las personas se puedan capacitar porque el vínculo entre el sector público-privado nos permite generar algunas cosas y que para nosotros es de utilidad, no sólo para las instituciones que son parte del municipio sino para familias que demandan y con las cuales colaboramos en la medida que podemos”, afirmó.
Por último, indicó que “en la visita realizada estuvimos viendo cuáles eran las necesidades en cada lugar y la voluntad es trasladárselas al equipo para que puedan desempeñarse en base a ello”.