La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el fin de continuar trabajando mancomunadamente en los programas que se sostienen a través de la Ley provincial de Descentralización, fundamental para las y los piquenses que emprenden.
De la reunión participaron, además, la subsecretaría de Economía Social, Graciela Salvini; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo y el director general de Agricultura Familiar, Mariano Alende.
Durante el encuentro se dialogó sobre dos de los siete programas que se sostienen históricamente a través de dicha ley, como el de Participación Comunitaria y el de Economía Social.
En este sentido, se establecieron criterios a tener en cuenta para proyectos futuros y se pusieron en común dificultades y desafíos actuales en un contexto donde el acompañamiento del Estado para las y los emprendedores es clave.
“Desde Desarrollo Social presentamos tres proyectos distintos: uno destinado al fortalecimiento del sistema de protección de derechos desde la Unidad Local de Niñez y Adolescencia, otro para el impulso de actividades para personas mayores, y finalmente planteamos la necesidad de comenzar a planificar los 30 años de INAUN, que se cumplen en agosto de este año”, comentó Gabriela Echegaray.
Respecto de la Ley de Descentralización destacó: “Es histórica, bien pampeana y muy fuerte porque permite el financiamiento de proyectos fundamentales para la comunidad”.
Por su parte, Patek hizo hincapié en la necesidad de fortalecer estratégicamente la entrega de créditos y generar indicadores para el proceso de preselección de asignación de los mismos.
“Además, y en sincronía, visitamos espacios de producción que ya están establecidos y fortalecidos en Pico como la Sala de Conservas, la Planta de Faena de pollos e IDEDI, la incubadora de emprendimientos textiles”, detalló.
“Buscamos políticas públicas que no sólo fortalezcan el entramado productivo, sino que acompañen al mundo del trabajo, a través de los aportes que puedan hacerse desde la Subsecretaría de la provincia y desde las dependencias del municipio”, continuó el funcionario municipal, quien a modo de cierre sostuvo: “Generamos además la invitación para la próxima Expo Verde otoño que tendrá lugar el 2 de junio, un lugar de exposición y venta fundamental para la ciudadanía que emprende”.