Con más de 40 asistentes, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Personas Mayores, coordinado por el equipo técnico de la Dirección de Familia y encabezado por la intendenta Fernanda Alonso.
La reunión contó, además, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; el director General de Personas Mayores de la Provincia; Emiliano Moreno; concejalas y concejales; representantes de PAMI, Corpico, Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y de diferentes centros de jubilados.
Al respecto, Fernanda Alonso indicó: “Gracias por compartir cada una de las actividades que les proponemos, es nuestra responsabilidad como municipio llevar adelante políticas públicas que comprendan a las personas mayores. El Consejo, para nosotros, es un sitio de construcción colectiva”.
«La voz que vale y la que queremos escuchar es la de ustedes. La intención de los organismos del Estado es escuchar los planteos que ustedes tienen para hacer y que nosotros podamos llevar adelante para dar respuesta a ello”, prosiguió la jefa comunal, agregando que: “Vamos a darle mucha fuerza a Cumelén, seguiremos fortaleciendo estos lugares interbarriales para que todas y todos tengan un momento de participación, generando de este lugar uno de debate, de discusión y de construcción conjunta”.
Destacó el acompañamiento del Gobierno de La Pampa con diferentes programas y dijo a los presentes: “Estamos siempre presentes para acompañarlos y generar estos espacios que nos demandan. La idea es esa, que tengan una cosa para hacer relacionada con el encuentro e intercambio”.
En sincronía, Ivana Pérez Santillán explicó que se busca «que se generen propuestas para llevar a cabo entre todas las instituciones que trabajan en la temática. Ellas y ellos son los protagonistas y quienes nos marcan qué falta en Pico o qué hay que modificar”.
“Si bien es el municipio el que ejecuta las acciones, la idea es que la mesa de trabajo sea interinstitucional”, añadió.
En cuanto a Los Talleres de la Muni, destinados a esta franja etaria, remarcó: “Este mes incrementamos dos espacios más porque la demanda creció y los cupos no alcanzaban. Quienes deseen, pueden sumarse yendo al Centro de Desarrollo Territorial de su barrio. Tenemos Folklore, Yoga, Gimnasia y Nuevas tecnologías y Taller de memoria”, concluyó.
Finalmente, y por su parte, Gladys Torres, presidenta del Centro de Jubilados de barrio El Molino expresó: “Estamos muy contentos, este espacio significa mucho para los adultos mayores porque acá nos tienen en cuenta y sentimos que no estamos solos”.