La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, puso en marcha una nueva capacitación obligatoria de manejo seguro de motos con modalidad teórica.
Allí, se repasaron nociones teóricas básicas relacionadas con la temática, uso adecuado del casco, posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado.
Al finalizar, cada una y uno de los asistentes recibieron sus dispositivos en el marco del Programa Federal de entrega de elementos de seguridad vial.
Se trata del segundo curso que el municipio brinda exclusivamente a principiantes que obtuvieron su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), motodeliverys, empleadas o empleados que usan motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y a personas que hayan sido detenidas en controles de tránsito por cometer infracciones.
Del acto de entrega participaron el director General de Seguridad Vial de La Pampa, Javier Waigel; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; la secretaria de Tránsito del Tribunal de Faltas, Fabiana Bertone; la jefa de Tránsito del Tribunal de Faltas, Vanina Quiroga; la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni; el segundo jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Palleres, entre otras autoridades.
“Esta capacitación en manejo seguro de motos permite acceder al casco, el elemento de protección más importante que tiene el conductor. Notamos que se ha tomado conciencia con respecto a la utilización del mismo y continuamos implementando campañas de prevención para que ello suceda”, comentó Pablo Gandino.
En dicho contexto explicó: “Hacemos un registro de piquenses que se acercan al Departamento de Licencias de Conducir, se les informa y se los invita a ser parte de esta formación. La idea es seguir implementando este tipo de iniciativas”.
Cabe destacar que los cascos fueron cedidos a través del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa y se trata de la octava entrega desde la primera gestión de la intendenta Fernanda Alonso. En este marco, se llevan otorgados 50 kits, totalizando en todas las ediciones más de 250 entregas.