Con el objetivo de presentar espacios públicos cómodos y cuidados para la ciudadanía, la Municipalidad de General Pico puso en marcha hace más de un mes un gran despliegue de limpieza y manutención en la zona sur de la ciudad, más precisamente en canales y espacio de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez.
En un trabajo coordinado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se están realizando tareas de limpieza en los canales pluviales, elevación de copas de árboles y corte de pasto.
El despliegue cuenta con cuadrillas de tres áreas distintas: la Dirección de GIRSU, de Arbolado y Parques Urbanos y la de Servicios Públicos.
En relación al gran operativo, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, contó que se repasa el canal, desde calles 266 y 201, que culmina en el reservorio de la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez. “Se repasan en su totalidad, haciendo foco en los sectores de entrada y salida de agua para evitar que se tapen y se generen complicaciones”, complementó.
Por su parte, el director de GIRSU, Adrián Acosta, amplió: “Tenemos más de 25 personas trabajando en simultáneo, contamos con una retroexcavadora y cuatro camiones volcadores que pertenecen a la recolección especial”.
“Estos equipos terminaron de limpiar su zona correspondiente, por lo decidimos traerlos para fortalecer la limpieza del canal, utilizando los mismos recursos para potenciar la jornada”, detalló.
A su turno, el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo mencionó: “Venimos realizando un trabajo constante de corte de pasto, elevación de copas y poda en todo el sector. Sobre el camino y la Reserva trabajamos recientemente, hoy estamos puntualmente sobre el canal”.
“Buscamos que el vecino o la vecina llegue y se sienta cómodo, que los espacios estén en condiciones y que la gente los pueda disfrutar, pueda hacer deporte y pasar tiempo en familia. Les pedimos que los cuiden, que se comprometan con su mantenimiento”, concluyeron los funcionarios.