Desde el Ministerio de la Producción se visitaron las firmas IDUO S.A. y Bruno Ferrari, ambas empresas locales. También la planta de Southtech, instalada en la Zona Franca.
Dichas visitas forman parte de la certificación de inversiones efectuadas a través de créditos de la Línea de Inversión, que fueron tomados por las firmas en 2023. Bruno Ferrari es titular de un Centro Médico de la localidad, que decidió financiarse a través de un crédito de este tipo, con tasa subsidiada por el Gobierno provincial, para ampliar las capacidades de su establecimiento.
Por su parte IDUO S.A. es una empresa del sector de Economía del Conocimiento, dedicada a la provisión de software para el sector empresarial, y tomó financiamiento a través de la misma línea crediticia, para la adquisición de servidores y así ampliar su capacidad de producción y logística, y generar puestos de trabajo.
Además, desde el Ministerio y en conjunto con representantes de la Municipalidad de General Pico, se visitó las instalaciones de la planta de Southtech, ubicada en la Zona Franca. En esta oportunidad la visita apuntó a verificar las inversiones realizadas por la empresa en el marco del financiamiento tomado durante el año 2023, a través de la Línea Crear Inversión Federal PyMEs. Esas inversiones fueron aplicadas a avanzar con la edificación de la nueva planta de calzado ubicada en el mismo predio la que se encuentra en la etapa final antes de estar operativa.
La actividad estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, el subdirector de Desarrollo Industrial, Nicolás Tobal y el presidente de la Zona Franca, Germán Luqui.