La Municipalidad de General Pico llevará adelante diversas actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, establecido el 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas. Las mismas tienen como objetivo promover la conciencia y el cuidado ambiental para vivir dignamente.
En MEDANO se desarrollará la muestra denominada “Impacto Humano”, desde el lunes 3 hasta el viernes 7, convocando a escuelas y colegios de nuestra ciudad tanto a las 10:00 como a las 15:00. Mientras tanto, durante la última jornada, de 7:00 a 20:00, se invita a recorrer la exposición a toda la comunidad.
“Impacto Humano” reúne distintas expresiones y tiene como objetivo que las y los vecinos se sumerjan en un espacio reflexivo y que puedan explorar la compleja relación entre la humanidad y el entorno que nos rodea.
Está organizada en distintas etapas e iniciará en el frente del edificio instando a visitar los lugares dispuestos para explorar distintos conceptos que permitan crear un nueva noción sobre lo que hacemos.
La mirada artística se centra en los desperdicios, en lo que comemos, en nuestras acciones y en sus consecuencias. En la sala de exposiciones se podrá observar una serie de fotografías, pertenecientes al artista Carlos Grassi que fueron expuestas en “HOY+33”.
Finalizando, en el auditorio se reproducirá una serie de podcasts y entrevistas alusivas a la temática.
RAEEs
En este contexto, se desplegará una Semana de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), del 5 al 12 de junio, en ambas estaciones de transferencia. Éstas se encuentran en calle 44 y Avenida Circunvalación como en calle 211 y Av. Circunvalación Juan La Gioiosa.
Ambas funcionan de lunes a sábados, de 8:00 a 20:00, y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Quienes deseen sumarse a la iniciativa podrán acercar celulares, computadoras y sus periféricos, pequeños electrodomésticos, televisores, impresoras y pantallas.
La propuesta apunta a una adecuada disposición de estos residuos atenuando su impacto en el ambiente ya que por las características de los materiales que los conforman, deben ser tratados de manera diferenciada.
Por tal motivo, se solicita no disponerlos en la recolección especial, ni en la domiciliaria.
Las y los vecinos que no dispongan de movilidad para trasladarlos, podrán coordinar su retiro a domicilio llamando a los teléfonos 2302-319346 o 319347 o por whatsapp al 2302-534133.