Los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras estatales (Mesa Paritaria Docente y Mesa Intersindical) convocan a un paro provincial, con movilización en Santa Rosa, el próximo lunes 10 de junio.
«En el marco de un fuerte desfinanciamiento nacional hacia las provincias y en unidad con los distintos sectores estatales provinciales, desde UTELPa convocamos a un paro provincial con cese total de actividades y con movilización, para visibilizar la urgente necesidad de recomponer el salario ante el brutal ajuste que ejecuta el Gobierno Nacional sobre todos/as los/as trabajadores/as y en defensa de la Educación Pública. La medida se llevará adelante el lunes 10 de junio con el resto de los sectores y con una movilización en la ciudad de Santa Rosa», comunicaron desde el Gremio Docente.
En ese marco, consideraron «fundamental reclamar al gobierno provincial alternativas que den respuesta a la caída del salario docente que lleva a nuestra/os compañeras/os a no acceder a la canasta básica de alimentos de manera alarmante».
«Las y los docentes somos un eslabón clave en la economía provincial y somos quienes garantizamos el derecho social a la educación en esta provincia. Reconocemos el esfuerzo provincial por sostener el acceso a la alimentación como emergente impostergable por eso apoyamos cada medida que va en ese sentido, pero necesitamos también que cada trabajadora/o de la educación pueda sostener a su grupo familiar ya que un alto porcentaje de docentes somos mujeres sostén de familia», agrega la comunicación oficial de UTELPa.
«En un contexto nacional de desregulación de la economía, aumento de tarifas, servicios y alimentos y con una Ley Bases que enfrenta y somete definitivamente a la clase trabajadora por sobre el capital (especulativo, financiero y extranjero) nuestro sector llevará adelante todas las acciones necesarias para que no se apruebe, tanto en nuestra provincia con Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados Nacionales como así también a Nivel Nacional en el marco del plan de lucha de CTERA», concluyeron.