A pesar que en campaña y siendo presidente despotricó en contra de los gobiernos a los que calificó como comunistas, fueron China y Brasil los que salvaron al Gobierno Nacional (y fundamentalmente al pueblo argentino) de dos situaciones que solo demuestran la improvisación e inestabilidad de Javier Milei.
En las últimas horas fue el Gobierno de China el que decidió renovar por un año el Swap, generando alivio al Banco Central ya que no deberá desembolsar en junio y julio de este año los 5.000 millones de dólares que debía pagar Argentina.
«A partir de ese momento, el BCRA reducirá gradualmente el monto activado del swap durante los siguientes 12 meses. De esta manera, y coincidiendo con la fecha de vencimiento del acuerdo vigente de swap de monedas, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026», se informó en forma oficial por medio de un comunicado del BCRA.
Claro está que el Gobierno (Comunista según el presidente) salvó a Argentina de hacer un pago que desestabilizaría no solo a la entidad bancaria sino fundamentalmente a un Gobierno cada vez más fragmentado.
Brasil, Lula y «otros comunistas» que salvaron a Milei
Otro hecho reciente en relación a estas calificaciones del presidente en contra del comunismo fue con Brasil, cuyo presidente es «Lula» da Silva.
Refrescando la memoria de quienes la pierden a muy corto plazo, en una entrevista televisiva el mandatario argentino había dicho que el presidente de Brasil era «comunista y corrupto», pero a los pocos meses cuando por la falta de inversión y previsibilidad se quedó sin gas para abastecer a la sociedad terminó dependiendo del gas del vecino país para abastecer industrias y estaciones de servicio de GNC.
No se salvó ni El Papa, aunque luego lo abrazó
Sin dudas una de las situaciones con mayor repercusión fueron sus ataques al Papa Francisco, de quien, entre otras cosas dijo: En 2020, que era un “imbécil” y “el representante del maligno en la Tierra”.
Tiempo más tarde sostuvo que siempre está “parado del lado del mal” porque apoya los impuestos; y entre otras cosas Milei consideró que “tiene afinidad por los comunistas asesinos”.
Todo esto parece haber quedado en la nada cuando viajó a verlo, charló por más de una hora, se sacó fotos y mostró sonrisas y admiración.