A fin de fortalecer las áreas destinadas al trabajo con juventudes pampeanas, la Municipalidad de General Pico convocó a diferentes localidades para realizar actividades, junto a la intendenta Fernanda Alonso. Asistieron 50 jóvenes de Agustoni, Speluzzi, Trenel y Pichi Huinca.
Formaron parte, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Juventud local, Matías Alanís.
Fue justamente Alanís, quien comentó que esta es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo. «Buscamos de ahora en adelante pensar lineamientos de manera conjunta y regional”, dijo el funcionario municipal, agregando que: «Hicimos una actividad de presentación y bienvenida coordinada por Pichi Huinca, posteriormente una charla sobre ambiente realizada por Speluzzi y un avistaje de aves a cargo del municipio local”.
Asimismo enfatizó: “Por último concretamos un trabajo más intensivo para construir una agenda común de intereses que nos permita regionalizar proyectos y articular actividades a nivel zonal. Es una manera de tejer redes y descentralizar”.
“Hay una decisión política de construir políticas públicas efectivas que den respuesta, sobre todo en estos momentos de tanta ausencia del Gobierno Nacional, la Provincia y el municipio siguen trabajando para seguir adelante”, concluyó el director de Juventud del Municipio.
La iniciativa apuntó a la formación de líderes y al intercambio de experiencias para promover la inclusión social y cultural de las y los jóvenes, así como organizar eventos de integración de la cultura juvenil.