En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebró el 5 de junio, la Municipalidad de General Pico desplegó la Semana de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en ambas estaciones de transferencia.
En este sentido, las y los vecinos acercaron celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos, televisores, impresoras y pantallas a las estaciones de transferencia o coordinaron su retiro a domicilio.
Al respecto de la iniciativa, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus destacó: “Tuvimos muy buena respuesta. En cantidad de residuos no vemos un aumento sustancial en relación a otros años”.
“Creemos que tiene que ver con el hecho de que la compra, consumo y reemplazo de electrodomésticos ha disminuído notoriamente. Antes la gente tenía la posibilidad de comprar todo nuevo, hoy cuando algo se rompe, se repara”, detalló.
En sincronía agregó: “Este nuevo hábito de arreglar, se suma a que hay una mayor conciencia de la gente que lleva sus RAEEs a los lugares apropiados para gestionarlos de forma correcta dada la peligrosidad que tienen si llegan al ambiente”.
Es importante recordar que durante todo el año, los piquenses tienen a su disposición ambas estaciones de transferencia, ubicadas en calle 44 y Avenida Circunvalación y en calle 211 y Av. Circunvalación Juan La Gioiosa. Funcionan de lunes a sábados, de 8:00 a 20:00, y domingos de 9:00 a 13:00 horas.