Una vez más el Gobierno de Javier Milei cruza lo límites, esta vez fronterizos, con Chile. Es que instaló una base de la Armada Argentina en la Región de Magallanes, colocando paneles solares del lado chileno. El presidente del vecino país advirtió que de no retirarlo el Ejército de ese país se encargará de hacerlo.
Se trata del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 de Magallanes, en Tierra del Fuego, pero los paneles solares para su funcionamiento están en territorio de Chile. Otro hecho a destacar que los paneles fueron «donados» por la empresa de tecnología Mirgor, parte de cuyo capital accionario es propiedad de Nicolás Caputo, primo del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
Respuesta acorde a éste Gobierno
Las autoridades chilenas explicaron rápidamente su malestar y fue el embajador argentino en dicho país, Jorge Faurie, el mismo que siendo vicecanciller entregó -en estado de ebriedad- a Gran Bretaña parte de la explotación marítima en torno de Malvinas, quien dijo: “No es una obra tan importante. Son unos paneles solares” para cuya instalación “no se consultaron bien cuáles eran las coordenadas que marcan el límite”, explicó.
Luego intentó bajarle más el precio al tema, argumentando: “Esos paneles que son proveedores de electricidad también podrían abastecer al lado chileno”, con lo cual “sería útil para la guarnición que tienen allí”, sin dudas una respuesta acorde al Gobierno que encabeza Javier Milei.
Fuente: Página 12