Con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, la agrupación “General Pico se Une por la Médula” y grupos de running realizaron este domingo “Corremos por una buena causa”. La propuesta contó con un abanico de actividades deportivas y recreativas para toda la familia en el Paseo Ferroviario con el fin de promover la donación en vida.
La iniciativa fue acompañada por el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, quien estuvo acompañado por el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola.
La propuesta surgió con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, plaquetas y médula ósea con el impacto significativo que tiene en la vida de las y los pacientes.
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio en todo el mundo.
Por el cáncer infantil
A modo de concientización, y para dar cierre al evento, se inauguró una intervención artística representativa de la lucha contra el cáncer infantil en el Pasaje Juan José Sena, ubicado en calle 24 y Ruta provincial N° 1.
La obra cuenta con una pequeña bicicleta que da cuenta de la importancia del deporte como efecto positivo para mejorar la calidad de vida y fomentar hábitos saludables desde la infancia.
La inauguración estuvo acompañada por la puesta en valor de la fuente de agua, a cargo de la Dirección de Infraestructura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. Acompañaron el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo.
Al respecto, Nicolás Mendoza manifestó a las y los presentes: “Quiero agradecerles a ustedes, que junto con las agrupaciones de running, confluyen y articulan para promover una temática tan importante en Pico”.
“Las puertas siempre van a estar abiertas para seguir trabajando en este tipo de actividades en conjunto para la ciudad”, finalizó.
A su turno la referente de la organización “General Pico se Une por la Médula”, Agustina Moreyra Vanarelli destacó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por todo el acompañamiento”.
“Este fue un proyecto de “La Carrera de Nahuel” de Castelar, que quisimos replicar en Pico, simboliza el apoyo a tantos niños y adolescentes que luchan todos los días contra el cáncer”, concluyó.
Durante toda la jornada, el municipio local apoyó las iniciativas con inspectores de tránsito que velaron por la seguridad del evento, la colocación de la intervención artística y dispuso las clases de zumba del Programa Gimnasia en los Barrios y la de atletismo de deporte adaptado para personas con discapacidad.