La Escuela N°64, en colaboración con la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera. En un auditorio colmado, alumnos y alumnas de 4° grado realizaron la promesa a este símbolo nacional recibiendo sus certificaciones.
Cabe recordar que la ceremonia es en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.
Participaron la vicegobernadora Alicia Mayoral, el viceintendente Alberto Campo; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, autoridades provinciales y del Departamento Ejecutivo Municipal; concejalas y concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; familiares y público en general.
Para dar comienzo, estudiantes de 3° grado izaron nuestro emblema, acompañados por el Coro de la Tercera edad, Grupo Estable de la Dirección de Gestión Cultural, para cantar Aurora.
Luego, ingresó la bandera de ceremonia tras lo cual se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La vicedirectora de la institución, Marcela Bercetche, dirigió unas palabras donde, entre otros conceptos, dijo: “Año tras año, cuando llega el 20 de junio, recordamos al creador de nuestro símbolo nacional y brotan en nuestros corazones sentimientos de identidad nacional, que muchas veces tenemos olvidados”.
“Belgrano nos enseñó que si somos honrados, nada debe preocuparnos; si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo mejorará; si somos valientes, podremos ganarlo todo; si somos libres, podremos disfrutar de nuestros logros; si somos justos, reinará la paz; si somos constantes, alcanzaremos las metas que nos propongamos; si somos estudiosos, obtendremos las mejores armas para disfrutar de un futuro mejor”, añadió.
Chicas y chicos de 4° año concretaron la promesa y recibieron tanto las medallas como los diplomas pertinentes. Tras ello, cantaron “Salve”.
El viceintendente Alberto Campo hizo entrega de una Bandera de Ceremonias de la ciudad de General Pico, a modo de un reconocimiento a la institución, por su desempeño y el desarrollo de este evento.
Jóvenes de 3° y 4° grado, junto a los profesores de música Cristian Lavagnino y Nicolás Saavedra, interpretaron la canción “Chacarera para mi Bandera”. Por último, el Coro hizo lo propio con “Al jardín de la República” y “Déjame que me vaya”.