Mantenimiento de canales y calles de tierra

El Municipio piquense continúa con el mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en diversos sectores de la ciudad. Asimismo, desde la Dirección de Servicios Públicos se realiza la limpieza de canales pluviales.

Estas labores, que tienen lugar habitualmente, se intensifican para dar respuesta no sólo al tránsito sino también para lograr un mejor escurrimiento del agua ante posibles precipitaciones.

El director del área antes mencionada, Walter Quintín, afirmó: “Estamos trabajando en todas las calles de Pico concretando el repaso de las mismas. Lo estamos haciendo actualmente en Carlos Berg, de 9 a 19 y de 40 a 64; también en barrio Ranqueles, de 36 a 40 y 23 a 25, como en el espacio comprendido por 40 a 52 y de 21 a 29”.

“Continuaremos en esa zona para finalizar el sector, para luego proseguir en Energía y Progreso, de 24 a 28 y de 37 a 39”, explicó.

A su vez, destacó la importancia de contar con herramientas idóneas para desplegarse en distintos lugares y con celeridad. “Tenemos maquinarias fijas en barrio Los Horneros, de forma completa, y en las arterias principales de barrio Sur, lo que nos permite tener un mejor desempeño”.

Desagües

Quintín aseveró, a su vez, que se hallan limpiando el canal pluvial cercano a Avenida Brunengo, de 333 a 323 acoplando las labores con la jornada integral de limpieza, abarcando aquel de 2 y 107 a 300 y 319. Posteriormente, harán lo propio en 310 entre 319 y la rotonda de ingreso por calle 9.