La Municipalidad de General Pico concretó ayer el último de los cinco foros temáticos para la elección de personas que conformarán el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias. La actividad, que contó con una gran participación de jóvenes, tuvo lugar en el salón del Sindicato de Camioneros.
Con la finalización de este proceso, cerró la nómina de diez consejeras y consejeros, titulares y suplentes para integrar dicho organismo.
Asistieron a la actividad la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert y por parte de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Mariángeles López.
Al respecto, Hubert indicó: “El balance de estos encuentros es sumamente positivo. Fueron maravillosos, sorprendiéndonos gratamente en cada uno de ellos por lo que las y los chicos tenían para expresar. De esta manera, pudimos cumplir con la elección de consejeras y consejeros”.
Asimismo, la directora señaló que “a partir de ahora organizaremos la primera sesión del Consejo, teniendo reuniones previas con quienes fueron votadas y votados para reforzar sus funciones, las actividades que pueden realizar o los proyectos que pretendan presentar”.
“Demostraron muchas ganas de participar, de poder manifestarse. Era un espacio que lo estaban necesitando que con seguridad lo van a aprovechar para aportar lo mejor de sí y de todas y todos aquellos a los que representan”, finalizó.