Esta mañana y en minoría, por la presencia de diputados y diputadas del Fre.Ju.Pa y la ausencia de legisladores y legisladoras del PRO, UCR y Comunidad Organizada, sesionó la Cámara de Diputados.
Hubo representantes de trabajadores/as en las tribunas del Recinto, quienes expresaron su malestar con quienes no bajaron a dar el debate por un Aporte Solidario cuyo fin es llegar a quienes más necesitan (unos 25.000 pampeanos y pampeanas).
Cantos como «el hambre no se vende» y calificaciones de «traidores» y de «defender los bolsillos de quienes más ganan» se escuchaban desde las tribunas, al pedido de que bajen a dar el debate y la cara ante la gente.
En el Recinto, tanto Daniel Lovera como María Luz Alonso y Espartaco Marín defendieron el proyecto y expresaron el malestar generado por el rol de la oposición, que tenían dos dictámenes para defender y en lugar de eso decidió no dar quórum. Asimismo dejaron en claro que esto demuestra no solo qué intereses representa cada bancada sino también que actúan de una forma con el Gobierno de Javier Milei, aún en perjuicio del pueblo pampeano, y otra con el Gobierno de La Pampa.