Tuvo lugar hoy la segunda jornada del Encuentro Federal de Participación Ciudadana, que se desarrolla de forma mancomunada con la Mesa Federal de Participación Ciudadana. La actividad fue acompañada por un auditorio de MEDANO colmado.
El comienzo se dio con la apertura de la II Cumbre Nacional de Laboratorios de Innovación Pública, en la que compartieron panel Daniel Arbulo, defensor de Vecinas y Vecinos de Montevideo, Uruguay; la vicedirectora ejecutiva de RIL, Candelaria Yanzi y Rita Grandinetti, directora de PoliLab UNR.
Presenciaron este evento la intendenta Fernanda Alonso, jefas y jefes comunales de distintos estados y de La Pampa; funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo local, concejalas y concejales de General Pico y otras localidades, demás autoridades, instituciones intermedias, público en general.
La mandataria piquense se dirigió a las y los participantes, oportunidad en la que manifestó: “Tuvimos ayer un día muy productivo, muy fructífero. Pusimos otra vez en agenda este tema que es fundamental, como encontrarnos, volver a vernos a la cara y empezar a hablar de lo que nos pasa, lo que nos pasó y entender el estado de situación en el que estamos”.
“Lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Entonces, pensando en el otro y en esta responsabilidad enorme que tenemos los que debemos conducir una ciudad, debemos poder analizar colectivamente de qué manera seguir transformando realidades cada vez más complejas, en contextos más difíciles que no nos pueden dejar quietos”, agregó.
Por último, instó a que “disfruten a pleno el espacio, atrévanse a todo lo que puedan, porque de eso se trata. Eso es la participación, desplegarse, expandirse y encontrar a otra u otro y abrazarlo”.