Días atrás, integrantes del Concejo Deliberante General Pico realizaron una capacitación en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), en maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Este encuentro tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante y estuvo a cargo de Marta Aimé integrante del Servicio de Emergencias Médicas, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; concejales y concejalas de los distintos bloques, integrantes del Concejo y del referente de Defensa Civil local, Gonzalo Aragones.
El curso tuvo como objetivo capacitar a todas las personas que desempeñan funciones en el Concejo Deliberante, y con esto promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.
En las palabras de apertura Alberto Campo agradeció a las personas presentes “por tomarse el compromiso de estar participando de esta capacitación que sabemos puede salvarle la vida a alguien. Es bueno que estemos al tanto de qué hacer en un momento crítico, y asumir que todas y todos podemos aprender qué hacer, no es necesario ser médico, médica o tener una ocupación relacionada con la salud para actuar”.