Continuando con los beneficios para los sectores más favorecidos de la sociedad, ahora el Gobierno Nacional invertirá 1000 millones de pesos en arreglar La Rosadita, emblemática casa del ex presidente Carlos Menem, en Anillaco, La Rioja.
Curiosamente la propiedad ahora es de Zulemita Menem, prima del Libertario presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
En tiempos de ajuste, de pedidos a la sociedad de hacer el esfuerzo con tarifas de luz, gas, servicios, prepagas, combustibles, alimentos, «la casta» no para y elige adónde invertir. A las provincias se las recorta y se paran obras públicas fundamentales en materia de viviendas, salud, educación, seguridad, el «no hay plata» es selectivo y para los amigos sí hay plata.
La famosa casa ubicada en medio del desierto riojano estuvo en venta por medio millón de dólares y no consiguió compradores. En 2020, el Municipio se hizo cargo del mantenimiento de la vivienda deshabitada, a cambio de declararla de interés turístico. Por la pista de aterrizaje que se construyó en 1997 carretean no más de cinco avionetas por año. El pobre panorama no desalentó al Secretario de Turismo, Daniel Scioli quien, esta semana, decidió favorecer a la hija del expresidente con 800 mil dólares -mucho más que el valor de la casa- para remozarla con fines turísticos.