La Municipalidad de General Pico concretó un encuentro de natación para personas con discapacidad, en Pico Football Club. Allí, se estableció un espacio de recreación para que niñas, niños y adolescentes disfruten de la pileta pero, también, se destinó un sector para la concentración de deportistas.
Fueron más de 50 las y los que asistieron a la propuesta, oriundos no sólo de nuestra ciudad, sino también de otras localidades pampeanas.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y la directora de Deporte, Mariela Lera.
Fue la funcionaria quien afirmó: “Dentro del Programa Municipal de Deporte Adaptado, las disciplinas que llevamos adelante de forma libre y gratuita son natación, básquet en sillas de ruedas, básquet para personas con síndrome de Down, atletismo y boccia, como así también, iniciación deportiva”.
Asimismo señaló que “en esta jornada pudimos ver chicas y chicos muy chiquitos que están dando sus primeros pasos en el agua”.
“Es un desafío sumamente importante para nosotros como profesores de Educación Física, también para el municipio fomentar y apostar al deporte adaptado. No solamente en la contención y recreación, sino que muchas y muchos de ellos compiten a nivel provincial y nacional”, añadió.
Lera puso de relevancia la labor que lleva a cabo el equipo de trabajo. “Destaco la gran tarea que desarrollan quienes están a cargo de la coordinadora Fiorella Corso, porque es un gran amor por las y los pibes que tienen bajo su tutela. Entre ellos, Sebastian, Nacho, Caro Cande y Mauricio, profesoras, profesores y estudiantes a cargo del programa Deporte Adaptado”.
Las clases tienen lugar lunes y viernes, por lo que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Deporte o comunicándose al teléfono 319333.