Más aumentos en un país a la deriva

Este 1° de julio llegó con malas noticias para el bolsillo del pueblo argentino, a la suba en los combustibles, el incremento en el dólar, el derrumbe en bonos y acciones se le suma otra mala noticia, aumenta el gas, con tarifas que treparon al más de 1000% desde que llegó Javier Milei.

Un Gobierno que no previó el aumento de consumo producto de las bajas temperaturas terminó comprando gas afuera del país, aún contando con una de las mayores reservas en el Mundo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este lunes a través del Boletín Oficial los cuadros tarifarios para las distribuidoras proveedoras de gas natural prometiendo facturas mucho más altas no solo por el mayor consumo en invierno sino también por los costos para los usuarios y las usuarias.

Así, el incremento supera el 1000% desde diciembre de 2023, con la llegada de un nuevo gobierno que liberó precios para las empresas, beneficiando a un sector concentrado de la economía y cayendo en la sociedad, en jubilados, trabajadores y en quienes prometió cuidar en campaña.