Saqueo británico en Malvinas

El silencio oficial del Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei no hace más que demostrar la complicidad y entrega permanente de los recursos argentinos a manos extranjeras. Reino Unido extraería 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas.

Quien se pronunció al respecto fue el diputado de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, asegurando que: «En febrero se anunció una restricción de 166 mil kilómetros cuadrados para la pesca y la navegación en toda la zona de Malvinas, dispuestas en nuestro mar por Alison Blake, funcionaria de la corona británica. Poco después, se anunció la construcción de un puerto en nuestras Islas Malvinas al que llaman Portal de la Antártida, o sea que no solo restringen la navegación y la pesca en nuestro mar sino que construyen un puerto y dicen, claramente, que están mirando lo que significa geopolíticamente y en términos de yacimientos la Antártida».

En esa línea, Pulti apuntó contra el silencio del oficialismo: «todo esto ocurre sin que la Cancillería argentina abra la boca». «Sin que el presidente de la Nación se manifieste. En cualquier otro momento, se hubiera planteado una severa crisis diplomática con estas decisiones. Hoy pasa totalmente inadvertido».