Con mucho sufrimiento y gracias a una gran actuación de Emiliano «Dibu» Martínez, que una vez más fue determinante en los penales, Argentina superó a Ecuador y se metió entre los 4 mejores de la Copa América.
Los dirigidos por Scaloni jugaron un mal partido, con muchos de los habituales titulares que no estuvieron a la altura de un encuentro que pudo dejar afuera a La Albiceleste. Su rival se plantó muy bien en la cancha, presionó y durante gran parte de los 90 minutos fue superior a un equipo que tuvo destellos de Mac Allister y una buena actuación de los centrales (Romero y Martínez).
Los puntos bajos fueron Messi, el Capitán viene de una lesión, caminó y además falló el penal en la definición; Enzo Fernández, quien también viene de una lesión y fue suplente en la Fase de Grupos, errático en los pases y tuvo dos o tres dentro del área que definió de mala manera; y De Paul, corrió mucho pero se la pasó más en el suelo y protestando que haciendo lo que mejor le sale, jugar al fútbol.
Un párrafo aparte merece «Dibu» Martínez, el arquero acrecentó su figura en la tanda de penales y a pesar que Argentina comenzó abajo por el penal errado (Messi) se puso todo al hombro para atajar dos penales seguidos y devolver la esperanza a una Selección que deberá mejorar mucho de cara al partido de semifinales, con el ganador de Venezuela-Canadá.