Avanzan las tareas para mejorar la seguridad vial en Pico

Con el objetivo de continuar con el ordenamiento vehicular en diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad de General Pico comenzó esta semana con la demarcación del estacionamiento a 45° y la señalización de las rampas de accesibilidad para personas con discapacidad a lo largo de calle 22 de 9 a 19.

Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, afirmó: “Lo que estamos haciendo durante el transcurso de esta semana es un trabajo de pintura. La idea es completar estas cuadras para finalizar con estas acciones luego de la repavimentación”.

A las arterias pendientes, como la 7 entre 24 y Avenida San Martín, «la voluntad es continuar con ellas como con otras del microcentro”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que estas tareas se suman a las mejoras realizadas el mes pasado en el paso a nivel de calle 409 entre Diagonal Omaguaca y Diagonal Norte de barrio Bicentenario y a la sustitución de cartelería hecha en Diagonal Mocoví y Avenida Circunvalación, calle 9 y 56, 2 y 19, 10 y 19, 23 entre 4 y 6, 10 y 39, 2 y 15, 23 y 24, 2 y 39, Ruta provincial N° 1 y calle 10, 24 y 40.

En simultáneo, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana desplegó una batería de acciones: en junio se desarrollaron 13 charlas sobre educación vial en instituciones educativas, campañas de prevención con folletería y capacitación y entrega de cascos a 28 motociclistas.