Con el objetivo de continuar con el ordenamiento vehicular en diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad de General Pico comenzó esta semana con la demarcación del estacionamiento a 45° y la señalización de las rampas de accesibilidad para personas con discapacidad a lo largo de calle 22 de 9 a 19.
Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, afirmó: “Lo que estamos haciendo durante el transcurso de esta semana es un trabajo de pintura. La idea es completar estas cuadras para finalizar con estas acciones luego de la repavimentación”.
A las arterias pendientes, como la 7 entre 24 y Avenida San Martín, «la voluntad es continuar con ellas como con otras del microcentro”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que estas tareas se suman a las mejoras realizadas el mes pasado en el paso a nivel de calle 409 entre Diagonal Omaguaca y Diagonal Norte de barrio Bicentenario y a la sustitución de cartelería hecha en Diagonal Mocoví y Avenida Circunvalación, calle 9 y 56, 2 y 19, 10 y 19, 23 entre 4 y 6, 10 y 39, 2 y 15, 23 y 24, 2 y 39, Ruta provincial N° 1 y calle 10, 24 y 40.
En simultáneo, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana desplegó una batería de acciones: en junio se desarrollaron 13 charlas sobre educación vial en instituciones educativas, campañas de prevención con folletería y capacitación y entrega de cascos a 28 motociclistas.