La Municipalidad de General Pico desarrolló el tercer encuentro recreativo para personas mayores. Fue en las instalaciones del Club Atlético y Cultural Argentino, con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso y la masiva participación de más de 150 vecinos y vecinas de la ciudad.
La propuesta, libre y gratuita, ya es esperada por las personas mayores que asisten diariamente a Los Talleres de la Muni. De la amena reunión participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la coordinadora de los centros de Desarrollo Territorial, Silvina Romero y el concejal Mario García.
A lo largo de la tarde las y los agasajados pudieron disfrutar de una merienda, sorteos y baile. Paralelamente se realizó una muestra de algunos de los talleres que se desarrollan en los 12 Cumelén a los que asisten diariamente 280 personas.
Un espacio anhelado
“Gracias por todo el cariño y el amor. Me dan mucha fuerza para poder seguir todos los días. Aprendo mucho de ustedes”, les expresó la intendenta, quien sobre el evento destacó: “Cada encuentro es una recarga de energía, tanto para ellos como para nosotros y para los equipos que trabajan en cada uno de los barrios con los talleres”.
“Contamos con espacios recreativos, deportivos, de capacitación y con este encuentro mensual donde disfrutan y comparten”, amplió Fernanda Alonso, agregando que: “A esta edad necesitan de un lugar donde se sientan cómodos, con actividades adaptadas, haciendo lo que les gusta. Por eso ofrecemos estos lugares y ellos se apropian de la propuesta”.
“Los encuentros surgieron de su demanda y lo vamos a sostener, siempre con un acompañamiento nutricional”, dejó en claro la jefa comunal, quien a modo de cierre aseguró: “Queremos acompañarlos en esta etapa de la vida donde se merecen exclusivamente disfrutar”.