La Municipalidad de General Pico desarrolló el acto conmemorativo por el 208° Aniversario de la histórica gesta que permitió la Independencia argentina.
La actividad se efectuó desde la hora 11 en el Club Atlético y Cultural Argentino ante un gran marco de público.
Participaron de la ceremonia la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Alberto Campo; veteranos de Guerra de Malvinas de la Asociación “Alberto Amesgaray”; el segundo jefe del Regimiento de Caballería Tanques XIII, Mario Gonzalo Corvalán; diputadas y diputados; funcionarias y funcionarios tanto provinciales como municipales; concejalas y concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y público en general.
Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural.
Posteriormente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo, se dirigió a las y los presentes con un discurso que incluyó no sólo una reseña histórica sino también un análisis de la actualidad.
Tras ello, el mencionado grupo municipal interpretó los temas “Alabanza al agua” y “Juana Azurduy”. Ricardo Carena recitó “Argentinos hasta la muerte”, dando lugar luego al ballet folklórico “Bailarines de Salud”, que danzó el “Pericón Nacional”.
Para finalizar, el Regimiento de Caballería Tanques XIII brindó chocolate caliente y torta fritas.