La Municipalidad de General Pico inauguró ayer una muestra en homenaje al fotógrafo Mario Félix López, en el Centro Interactivo de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”. Este espacio podrá ser visitado por vecinas y vecinos en vacaciones durante viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 15:30.
Allí se establecieron imágenes logradas a lo largo de su carrera, relacionadas con la fauna local. A su vez, allegadas y allegados realizaron un aporte de instantáneas personales en las que se apreció a López disfrutando de su profesión, pero también de la compañía de sus seres queridos.
Asistieron el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; la jefa de Uso Sustentable de la Reserva Natural Urbana, Margarita Cervio; integrantes del Grupo de Observadores Piquenses y amistades.
Tras la alocución de algunos de sus ex compañeros, Belliardo le otorgó un presente a la familia del fotógrafo.
Durante las mismas jornadas y en el horario de 11 a 14 horas, las y los interesados podrán visitar la exposición “Aves que inspiran” de forma libre y gratuita.
Recuerdo imborrable
En torno a la actividad matutina, Cervio indicó: “Es un placer para nosotros reconocer su obra, puesto que ha colaborado enormemente en la difusión de la Reserva. Desde hace muchísimos años venía a este sitio y sacó fotos que nos acompañaron en un montón de lugares, así que nos parecía justo valorar su generosidad, su voluntad”.
Explicó, destacando su labor, que “él armaba los posaderos, las luces y tal vez estaba más de 12 horas bajo ese camuflaje esperando el momento correcto para ser capturado. Fue por ello premiado tanto nacional como internacionalmente”.
Por último, reflejó el cariño de todas y todos aquellos que lo rodearon. “Nos sorprendió gratamente que tuviera tantos grupos y gente que lo quisiera, por lo que han venido de distintos puntos de la provincia para estar en esta exhibición. Fue una persona muy generosa”.