La Selección Argentina de Fútbol retuvo su título a nivel continental, en un partido muy cerrado superó a Colombia 1 a 0 en tiempo extra para gritar Bicampeón de América!
El único tanto del encuentro llegó en la segunda mitad del tiempo suplementario a través de los pies del goleador del Torneo, Lautaro Martínez (5). Luego de un quite de Leandro Paredes y una gran habilitación de Lo Celso (ambos ingresados desde el banco de suplentes), El Toro definió muy bien para desatar la alegría de los miles de argentinos en el estadio y los millones que siguieron a la Selección desde Argentina.
Párrafo aparte para Ángel Di María, quien se retiró de La Albiceleste tras 16 años de defender los colores. El 11 jugó un gran partido y salió faltando 5 minutos para que ingrese Otamendi.
El capitán, Leo Messi, se retiró lesionado y siguió entre lágrimas el desenlace de la final de la Copa América 204, que significó el campeonato número 16 para Argentina, la Selección más ganadores en la historia.
Son 4 títulos seguidos para esta camada, Copa América de Brasil, Finalissima, Copa del Mundo y nuevamente la Copa América (Estados Unidos). Ahora de viene una nueva final, contra España, ganadora de la Eurocopa.
Mejor arquero y goleador
Argentina además tuvo al mejor arquero de la Copa, Emiliano «Dibu» Martínez, quien recibió solo un gol en todo el Torneo. Además, Lautaro Martínez, con 5 goles, fue el goleador.
Críticas a la organización y a no dejar morir el fútbol
Tal como suele ocurrir en Estados Unidos, el espectáculo le ganó al deporte. Incidentes en el ingreso hicieron demorar el comienzo del partido, un pésimo estado de los campos de juego, un entretiempo que en vez de 15 minutos duró 25 por un show de Shakira son la antesala de un nuevo mundial a jugarse en tierras norteamericanas.
La historia del fútbol, los jugadores, deportistas e hinchas no merecen este manoseo ni de Estados Unidos ni de CONMEBOL, a dar vuelta la página, corregir los errores y organizar un Mundial donde lo importante sea el juego.