No le cree nadie: Se derrumba la economía en Argentina

Otro martes negro en el Mercado, que hizo crecer el Riesgo País y generó un derrumbe en bonos y acciones. Los anuncios del Gobierno Nacional solo generan desconfianza y el Fondo Monetario Internacional calculó una caída del 3.5% del PBI (Producto Bruto Interno) para el 2024.

El ajuste de Milei solo sigue generando pérdida del poder adquisitivo, desempleo y que los pesos alcancen cada vez para cubrir menos gastos en las familias argentinas. La proyección del Mercado sobre las firmas de nuestro país y las políticas económicas no es buena, el Riesgo País se ubicó por encima de los 1600 puntos, los Bonos cayeron abruptamente producto de la escases de dólares para afrontar los pagos de los mismos y las Acciones de las empresas se derrumbaron más de un 11%.

Mal pronóstico y feo panorama

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en 0,7% su proyección sobre la caída de la economía argentina en 2024. En abril había pronosticado un retroceso del 2,8% y ahora auguró un 3,5% en medio del ajuste. El último informe de perspectivas económicas del FMI redujo en una décima las perspectivas de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2024 y lo vinculó «esencialmente» a la situación de la Argentina.