La revista inglesa Four Four Two publicó un ranking con los 33 mejores clubes de Sudamérica según su visión y fue Boca Juniors el que lideró esa tabla, seguido por su clásico rival, River Plate, en segundo lugar. El Flamengo, de Brasil, completó el podio.
“Con sede en el corazón del folklórico barrio de La Boca en Buenos Aires, Boca Juniors es el club de fútbol más grande y popular de Argentina. Boca juega en el emblemático estadio de la Bombonera. Sede del gran Diego Maradona durante un breve período a principios de los años 80 y nuevamente al final de su carrera, Boca ha ganado más de 70 títulos, incluidas seis Copas Libertadores”, fue la descripción del editor Ben Hayward en el artículo.
Sobre la entidad de Núñez remarcó: “River Plate es el segundo club más popular de Argentina después de su feroz rival Boca Juniors y el más exitoso en términos de títulos nacionales. El River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, juega sus partidos de local en el Estadio Monumental, que ahora es el estadio más grande de Sudamérica tras la remodelación del Maracaná de Río. También fue escenario de la final de la Copa Mundial de Argentina en 1978 y ha sido el hogar de algunas leyendas del fútbol sudamericano, entre ellos Alfredo Di Stefano, Omar Sivori, Daniel Passarella y Enzo Francescoli”.
El podrio fue completado por Flamengo, al que lo siguieron otros brasileños como Corinthians, San Pablo, Palmeiras y Santos. En el octavo lugar apareció Independiente de Avellaneda, el otro argentino que se anotó dentro del Top 10 en el que también fueron incluidos los uruguayos Peñarol y Nacional. ¿Los otros clubes nacionales considerados en este ranking? Racing (11°), San Lorenzo (13°), Estudiantes (18°), Newell’s (27°), Rosario Central (28°) y Vélez (30°).