Ante el cese de las tareas de limpieza del consorcio responsable del sector, la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando diferentes trabajos en las arterias internas del barrio Malvinas 1. Al igual que el mes pasado, las labores fueron encabezadas por la Dirección GIRSU y de Servicios Públicos.
Ante el hecho de público conocimiento respecto a la interrupción del servicio de limpieza que prestaba hasta el momento el consorcio del barrio, y tras el pedido de las y los vecinos, el municipio local concretó el mantenimiento en el “Malvinas rojo”.
En esta línea, el director de GIRSU Adrián Acosta, detalló: “Por una decisión de la intendenta Fernanda Alonso, y a través de la planificación de nuestro secretario Sebastián Adamo, estuvimos limpiando el barrio, servicio que antes prestaba la comisión. Queremos garantizar la higiene y salubridad del sector. Contamos con un plantel de casi 10 personas trabajando en simultáneo”, expresó.
En cuanto al operativo, concluyó: “Estamos realizando limpieza de canaletas, corte de pasto, reparación de juegos, embellecimiento de espacios públicos y recolección domiciliaria, que se viene haciendo hace varios días”.