A lo largo de las dos semanas de receso invernal, y con la visita de más de 2500 niñas y niños, la Municipalidad de General Pico desplegó el importante ciclo de actividades para las infancias. Ayer por la tarde, y a modo de cierre, más de 250 personas disfrutaron de la muestra integral de los talleres de artes visuales, danza, teatro y música, en MEDANO.
El importante evento realizado a sala llena contó con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Gestión Cultural, Matías Rach y la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo.
Al finalizar la exposición, la mandataria local se dirigió al público presente oportunidad en la que agradeció a cada familia «por confiar en los profes, en quienes nosotros apostamos para generar estos espacios de expresión y encuentro. Esto fue posible gracias al trabajo de la Secretaría de Gobierno, y también de la de Desarrollo Social, con un acompañamiento muy fuerte para que en cada encuentro los niños y niñas se lleven un aporte nutricional”.
Asimismo la intendenta de General Pico agregó: “Entendemos que están en una etapa de desarrollo y tienen que tener ese especial apoyo, buscando siempre esa comida casera que a veces en casa no tenemos tiempo de darles y a veces tampoco hay posibilidades”.
“Desde el municipio les ofrecimos los talleres, pero también las obras de teatro, que elegimos especialmente para cada edad y cada temática”, continuó Fernanda Alonso, quien a modo de cierre dijo: “Queríamos que se genere una familia artística que tenga ganas de seguir viniendo a este lugar, que se apropie y que confíe en lo que les ofrecemos”.
Cultura accesible
A su turno, Matías Rach destacó: “El año pasado empezamos con la prueba piloto y esta es la segunda edición de Vacaciones Artísticas donde buscamos empezar a integrar los centros culturales de la ciudad”.
“En la primera edición notamos que la sociedad estaba necesitando actividades para las infancias”, agregó el funcionario, destacando que esta vez el II Salón de Arte Infantil y Juvenil contó con obras de más de 120 chicos que tuvieron una selección «para que quienes estén incursionando en el mundo de las artes plásticas sepan que se puede vivir de esto de manera profesional o hacerlo de manera recreativa”.
“Detrás de todo esto hay una decisión política enorme de nuestra intendenta, Fernanda Alonso, de brindar accesibilidad a la cultura a toda la comunidad piquense, y también pampeana”, detalló.
En la misma línea manifestó: “Contamos con más de 2500 chicos y chicas en todo el ciclo. Hoy tenemos 80 en la muestra integral de talleres”, prosiguió Rach, quien haciendo un balance agregó: “Brindamos accesibilidad a la educación artística y a espectáculos de calidad. La sala estuvo repleta en todas las fechas”.
“En momentos de crisis es fundamental un Estado presente y una política que permita que las familias que no llegan a acceder puedan hacerlo y participar”, concluyó.