Con un gran marco de público acompañando la jornada, la Municipalidad de General Pico celebró el décimo aniversario del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, que presentó el Concierto de Películas. La propuesta tuvo lugar en El Viejo Galpón con entrada libre y gratuita.
El proyecto escuela Ensamble de Vientos y Percusión impulsado por la Dirección de Educación y Cultura, nació en marzo de 2014 buscando generar una oportunidad para que niños y niñas de toda la ciudad puedan aprender un instrumento de viento y percusión de manera gratuita.
Está compuesto por clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, eufonios, bajo, tuba y percusión, brinda un espacio de formación, capacitación y contención.
Crecimiento continuo
Al concluir, el director de Gestión Cultural, Matías Rach, manifestó: “Ha sido sumamente positiva la presentación, en el marco de los diez años de vida del conjunto. Hace más de una década se creaba para que haya perfiles docentes de General Pico y que el municipio no deba contratar personas que no sean de aquí”.
Aseveró que “está a las claras que, pasado el tiempo, lo hemos logrado ya que las y los profesores son todos salidos de las filas del Ensamble”.
“Desde la integralidad, que incluye Iniciación musical, el Infanto Juvenil y el grupo grande, es un proceso que se va dando de manera paulatina que hace sentirse parte a todas y todos. Lo importante es tener un principio y un final, generando una continuidad”, añadió.
Destacó, a su vez, el auditorio repleto. “Otra vez se vivió a sala llena, con entradas agotadas, lo que denota que hay gente, una familia que acompaña. Siempre está presente la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble, esta vez realizando un sorteo para seguir buscando la compra de elementos que favorezcan la educación”.
Por su parte, la directora del Ensamble, Irupé Rognone, indicó: “Agradezco a quienes nos acompañaron en los festejos, con una señal de apoyo fantástica por parte de vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.
“Se estuvo llevando a cabo una preparación de dos meses para este repertorio, lo que se observó en múltiples aspectos, como la afinación, el sonido, la precisión que tuvieron las y los ejecutantes a la hora de tocar cada uno de los temas. Estoy muy orgullosa y satisfecha por lo hecho”, dijo.
Además, valoró el trabajo de sus compañeros. “Ha sido significativa la versatilidad de Facundo Juárez, director del Ensamble Infanto Juvenil, con sus tres obras. Debo hacer también una mención especial a Iniciación Musical, a cargo de Maira Vegas, que concretó un show fantástico”.