Venezuela fue a las urnas para elegir presidente y el pueblo votó mayoritariamente a Nicolás Maduro, quien seguirá al frente de la Presidencia hasta 2031. Como es habitual en la Derecha y sus socios políticos de las corporaciones, cuando pierden es fraude y ya amenazan con las fuerzas armadas para derrocar lo que se expresó en democracia.
Pasada la medianoche llegaron los resultados y Nicolás Maduro consiguió el 51.2% de los votos mientras que González Urrutia llegó al 44%.
El representante del Gran Polo Patriótico denunció un «hackeo informático masivo» que hizo que se pospusieran los resultados oficiales, «para lo que ya estaba cantado, el grito de fraude». «Esta película ya la he visto varias veces, es la película de la extrema derecha», afirmó Maduro.
Quien no estuvo ajeno a la situación fue el presidente de Argentina quien, como no tiene problemas que resolver en un país a la deriva, se metió de lleno en la Elección de Venezuela al tiempo que en típico mensaje golpista sostuvo: «Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular».