En las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste tuvo lugar el segundo encuentro de la Liga Provincial de Boccia, organizado por el Gobierno de La Pampa en conjunto con las diferentes localidades sedes. Se trata de la primera edición del certamen para la disciplina en cuestión.
Participaron más de 30 personas, oriundas de diferentes ciudades pampeanas, tanto para la rama competitiva como recreativa.
Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Mendoza; la directora de Deporte, Mariela Lera; el coordinador de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, Sergio Manazzi y la coordinadora de Deporte Adaptado, Fiorella Corso.
Deporte inclusivo
Mauricio Vidales, referente piquense de boccia correspondiente al programa de Deporte Adaptado de La Pampa, explicó: “En una primera instancia se concretó la fecha en Santa Rosa y ahora tocó en General Pico. Las dos restantes se ejecutarán en Colonia Barón e Ingeniero Luiggi”.
«Las categorías que participaron fueron BC1, BC2, BC3 y BC4, con Agustín Constanzo, representante local en la modalidad competitiva. Se armó, además, una cancha para el juego recreativo que permitió disputar partidos 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3”, agregó Vidales, explicando que: “Esto comenzó en el ámbito estudiantil y lo enseñamos quienes estamos en las escuelas de apoyo, pero hoy trasciende ése espacio. Es un deporte motor para chicas y chicos de diferentes edades con discapacidad motora”.
Se refirió, en este marco, a la importante labor inclusiva que se lleva adelante. “La propuesta de la Municipalidad y la provincia es muy amplia, no solamente con boccia, sino con atletismo, natación y otras alternativas para que puedan acceder todas y todos aquellos que así lo deseen”.