Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa realizó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Los operativos se llevaron a cabo en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el transcurso de estos operativos, se realizaron un total de 1146 testeos de alcoholemia, de los cuales se detectaron 10 casos positivos. Cabe resaltar que cuatro de estos casos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa semanal impulsada por a nivel nacional desde 2022.
Además de los controles rutinarios, el día domingo también contó con un operativo especial de seguridad vial en la Reserva Parque Luro, debido al evento deportivo «Trail Cross Desafío».
Asimismo continúa en marcha el Programa Cuidar Vidas, que busca no solo sancionar las infracciones, sino también educar y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los operativos, llevados a cabo de manera constante y coordinada, no solo tienen como objetivo la detección y sanción de infracciones, sino también la concientización sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol.