La Municipalidad de General Pico recibió una donación por parte del Grupo El Surco, a fin de contribuir a la satisfacción de necesidades que se presenten en la población. De esta manera, se hizo un aporte de pecheras y vasos que podrán ser empleados en diversas actividades.
Esta lógica de trabajo que se lleva a cabo entre el sector público y privado, favorece el fortalecimiento de las acciones que se realizan, en este caso, desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Participaron del acto de entrega la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la coordinadora de Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero; Matías Ombroni, gerente de estaciones de Petrosurco; Augusto Becerra, jefe de proveedores de grupo El Surco y Yamila Robilotta, gerenta administrativa.
Estrategia colaborativa
“La empresa Petrosurco se presentó en la Secretaría hace un tiempo y mantuvimos reuniones para explicarles la labor que realizamos habitualmente, con todas las edades que abarcamos desde la primera infancia, 45 días en CDI hasta las actividades de Cumelén, hablando siempre de promoción de derechos”, comentó la secretaria de Desarrollo Social.
“Han mostrado mucha predisposición en colaborar con nuestras tareas, entendiendo que es un contexto complejo de la comunidad, buscando acompañar con bienes y con una capacitación a los sectores más vulnerables”, añadió Gabriela Echegaray.
En ese marco, afirmó que la firma vino con este ofrecimiento, «elevamos un proyecto donde les planteamos diferentes requerimientos, como material didáctico, juguetes, juegos de calle, alimentos y elementos para actividades deportivas o recreativas”.
Con respecto a la formación de las y los piquenses, indicó: “Nos confirmaron la concreción de un curso para jóvenes que sean sugeridos por la Secretaría, permitiéndoles incorporar herramientas de conocimiento para su futura inserción al mundo laboral”.
“Es una propuesta importante, en un momento de muchas decisiones de exclusión, que una compañía se acerque y nos ofrezca articular una cantidad de alternativas que venimos hablando. Por eso, invitamos a otros a conocernos y contarles con datos y transparencia pública demostrando dónde se dirigen los bienes que nos brindan”, concluyó.
Por su parte, Ombroni explicó: “Es una alianza que hemos logrado ya hace varios meses atrás, consultando en qué podíamos ayudar desde Petrosurco. Surgieron algunas ideas puntuales, como talleres, entrega de módulos alimentarios y, en este caso, vasos junto a pecheras para pensar en los distintos CDI de la ciudad”.
Además, aseveró que “hay una agenda extensa, pero tenemos bien programado el 2024 con Desarrollo Social y también vamos pensando en el 2025 tratando de cubrir la parte alimenticia pero también de información y conocimiento para que, de a poco, se puedan insertarse al mundo laboral”.