Esta mañana, en la Seccional General Pico de la UTELPa tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Intersectorial, compuesta por diversas instituciones de la ciudad en un trabajo pensado para la comunidad.
Al respecto, la Trabajadora Social del Centro de Salud Frank Allan, Marianela Ravera, explicó que el fin de este encuentro se da a partir de una gran convocatoria y la apertura de las instituciones que participaron, “la charla fue muy fluida, salieron lindas propuestas, pudimos contar qué tenemos desde el Centro de Salud, las otras instituciones compartieron las propuestas que tienen para la comunidad. La idea es trabajar de manera articulada, siempre en propuestas socio-comunitarias, actividades, planes de acción, de gestión, de trabajo, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, donde niñeces y adolescencias se ven afectadas en diversas cuestiones”.
Asimismo destacó la participación del Hogar Don Bosco (personas mayores), con una realidad socio-comunitaria muy dura. En la Mesa están representados Salud, Educación, la Unidad Local de Niñez, Policía, entre otras instituciones, con la posibilidad de continuar sumando sectores.
“Ya armamos la segunda reunión, la invitación va a ser con mayor antelación para que la gente pueda acomodar su agenda y participar”, agregó la representante del Centro de Salud.
A modo de cierre agradeció a la UTELPa por formar parte de la Mesa y ceder el espacio para las reuniones, “muy atentamente nos recibieron, estamos súper agradecidos, tenemos propuestas para trabajar en conjunto, siempre pensando en la comunidad”.