Tuvo lugar ayer, en el Predio de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, de barrio El Molino, el primer Encuentro programado en el marco del Mes de las Infancias.
El evento fue organizado por la Municipalidad de General Pico y contó con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso. La convocante celebración integró actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales, además de música, y una nutrida merienda para niñas, niños y adolescentes.
Participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido y la coordinadora de Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero.
A modo de balance, Gabriela Luna Echegaray manifestó: “Arrancamos el mes de agosto con todo, ayer con el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias en una experiencia hermosa”.
“Hoy iniciamos los cuatro encuentros en los barrios en un espacio muy lindo que nos prestó la iglesia católica con la colaboración del Sindicato de Camioneros con el refrigerio”, amplió la funcionaria, quien en relación a la propuesta explicó: «Buscamos generar un lugar de conexión para los niños que integre lo recreativo, el desarrollo de la motricidad, la estimulación de la imaginación y una merienda que respete los valores nutricionales”.
“Las infancias merecen espacios de contención, restitución y respeto de sus derechos siempre, mucho desarrollo individual y sobre todo colectivo. Ofrecimos una alternativa variada para las niñeces a través de la articulación de las diferentes direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social”, prosiguió la secretaria de Desarrollo Social, contando que «se presentó la murga de INAUN, Vivitos y Loqueando, tuvimos un espacio de la Unidad Local de Niñez, otro de los CDI para los más chiquitos de 45 días a tres años y anexamos propuestas culturales y artísticas”.
“Estamos felices de que los vecinos se acerquen y puedan apropiarse de los espacios que brinda el municipio. Es una actividad familiar para que los adultos también se lleven alternativas de juego que se pueden hacer en casa”, sostuvo Echegaray, considerando que «El derecho al juego es fundamental para las infancias y todos tenemos que trabajar en función de garantizarlo. Hoy hicieron títeres, burbujas, dibujos, bailaron, se pintaron el pelo y la cara”, finalizó.
La próxima fecha será el 10 de agosto, de 15 a 18 horas, en el SUM del Centro Integrador Comunitario de barrio Rucci.