La Municipalidad de General Pico inició un curso destinado a 64 empleadas y empleados de todas las áreas para capacitarlos en administración pública y atención a la comunidad. La formación integral del personal tendrá lugar todos los martes en MEDANO, hasta el 17 de septiembre, y apuntará a fortalecer las prestaciones que ofrece el municipio.
En este caso, se trata de un curso elaborado en el marco del Programa de Formación municipal, creado este año por la Ordenanza N° 877/2024, el cual brinda herramientas de formación para las y los trabajadores del sector público municipal.
De la apertura participaron la intendenta, Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez y la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos.
Los contenidos que se dictarán fueron seleccionados en función, no solo de aceitar los mecanismos internos del municipio, sino de satisfacer las demandas de la ciudadanía.
Más capacitación, mejores servicios
“Estamos convencidos de que tenemos que reivindicar la tarea del trabajador y del funcionario público. Este es un trabajo muy criticado y puesto en duda”, manifestó la intendenta, agregando que “Nosotros trabajamos para la gente y con la gente, por eso debemos agilizar y resolver de la mejor manera posible. Tenemos personas haciendo tareas específicas muy valiosas que deben capacitarse y superarse”.
Asimismo, indicó: “Debemos ponernos nuevos desafíos para que el municipio pueda crecer y estar a la altura de una sociedad muy exigente, como es la de Pico. Este espacio va a estar a cargo de agentes municipales con experiencia y trayectoria, que conocen profundamente el funcionamiento de su lugar. Qué mejor que ellos para capacitarnos”.
Finalmente, hizo hincapié en que “todos debemos conocer lo que hace el otro para que sea fluido, todos somos parte de un mecanismo. Siempre debemos pensar que detrás de un expediente hay una persona que está esperando una respuesta”.