La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrió los trabajos de cordón cuneta que se llevan a cabo en barrio Carlos Berg, en calle 17 entre 56 y 58.
Desde el Municipio estiman que estas obras se prolongará hasta fin de año. Las labores contemplarán la elaboración de 3.600 metros lineales, que se dividirán en tres etapas de 1.200 cada una. Esta posibilidad, para vecinas y vecinos, es posible gracias a la inversión de fondos íntegramente locales.
“Estamos haciendo más metros de cordón cuneta, algo que nos permite seguir agregándole valor a nuestra ciudad brindándole soluciones a las y los habitantes ante las precipitaciones que puedan llegar a ocurrir, favoreciendo su escurrimiento”, explicó la intendenta de la ciudad.
El presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro, especificó: “Veníamos haciendo tareas de cordón cuneta anteriormente. Estábamos en zona Norte, en calle 10 desde 115 hasta 300, que nos había quedado sin realizar luego de haber resuelto todo lo que era el cuadrante del Cementerio, Avenida a 10 y de 115 a 129”.
En dicho contexto, Garro prosiguió: “continuamos con la primera zona comprendida por 56 hasta 60, 19 y 13, prosiguiendo con otras instancias. Es uno de los pocos espacios que nos quedaban sin esta infraestructura”.
“Es fundamental para este sitio ya que en épocas de lluvia suele verse comprometido. En primera instancia concretamos un relevamiento altimétrico y ahora estamos materializando el cordón propiamente dicho para darle mayor fluidez al sector”, concluyó el funcionario.