En un trabajo articulado entre la Municipalidad de General Pico, la Agrupación Padres TEA y el Ministerio de Educación, se concretó días atrás el taller “Deporte y Autismo, conectando a través del movimiento”, en el salón de actos del Colegio Santa Inés con más de 45 personas.
La importante iniciativa, impulsada por la Agrupación local, contó con la exposición del profesor Eduardo Sotelo, especialista en autismo, desafíos del desarrollo e inclusión educativa.
Del evento participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; la directora de Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Ana Luz Guerra y el delegado del Ministerio zona Norte, Ladio Scheer Becher.
Para dar inicio, representantes de Padres TEA agradecieron a la Municipalidad por el apoyo recibido y recalcaron la importancia de la capacitación.
Nicolás Mendoza se dirigió a las y los asistentes, oportunidad en la que destacó: “El Estado, desde la provincia y desde el municipio, tiene este rol de generar e implementar medidas que brinden herramientas para ayudar y facilitar la vida de las personas”.
“Las instituciones de la sociedad civil están siempre un paso adelante, marcando las soluciones que el Estado tiene que encarnar. Queremos agradecer a Eduardo Sotelo y a Padres TEA por su tarea admirable, hay mucho amor detrás de cada iniciativa”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Gabriela Ramírez contó que el taller estuvo destinado a docentes de educación física, de recreación y a familias. También participaron psicólogas y acompañantes terapéuticos. “La idea surgió de un proyecto que la Agrupación nos acercó, ya que venimos trabajando de manera conjunta con las campañas de fin de año sobre pirotecnia autorizada y de bajo impacto sonoro”, amplió.
Finalmente, la directora resaltó: “A la par continuamos trabajando con las y los estudiantes de la iniciativa “Incluíte, Incluí”, pertenecientes a este Colegio, con la colocación de señalética inclusiva en MEDANO, el Concejo Deliberante y la Plaza Eva Perón 0880”.