En una tarde a puro color, música y juegos, este sábado tuvo lugar el segundo evento del Mes de las Infancias. Fue en el predio del Centro Integrador Comunitario de barrio Rucci con una multitud de familias piquenses que se acercaron a disfrutar y celebrar.
El concurrido encuentro contó con la presentación de la murga Vivitos y Loqueando y Hernán Medina con malabares y magia. En paralelo se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, además de música, merienda y un espacio exclusivo dedicado a las primeras infancias que tienen los CDI en cada barrio.
Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert; la coordinadora de Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero; el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Roberto Gómez y el concejal, Mario García.
En cuanto al convocante espacio para las infancias, Gabriela Luna Echegaray indicó: “Segundo barrio al que llegamos, priorizando el derecho al juego como una cuestión transversal. Arrancamos desde temprano con mucha presencia de vecinas y vecinos. Cada una de las áreas de la Secretaría propuso algo distinto, siempre respetando la lógica de que jueguen con otros, al aire libre. Buscamos una vuelta a los juegos tradicionales, a la lectura, al deporte y al arte”.
Asimismo agradeció a las familias «que se apropian de la iniciativa y entienden que los chicos necesitan el encuentro con otros, en un momento de tantas pantallas atravesando las infancias, hay que volver al juego porque es fundamental para su desarrollo”.
“La idea es que las familias puedan acercarse a disfrutar y que los chiquitos entiendan que este mes y este momento es especialmente para ellos” agregó la funcionaria, quien a modo de cierre dijo: «las instituciones que quieran sumarse, pueden hacerlo. Contamos con la merienda del Sindicato de Camioneros, y hoy, se sumó el equipo de Forum Infancias Zona Norte de La Pampa. Hay muchas instituciones en la ciudad referidas a niños y lo que hacemos es unirnos para generar diversidad”.
La propuesta para las infancias se prolongará durante los restantes sábados del mes de agosto y apunta a generar lugares de encuentro y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La próxima jornada será el 17 de agosto en el predio del Centro de Desarrollo Territorial de barrio Bicentenario.