La Municipalidad de General Pico realiza un adecuado mantenimiento de canales pluviales en distintos puntos de la ciudad. Son alrededor de 25 kilómetros de extensión que se limpian y adecuan de cara a posibles precipitaciones.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, informó: “en cuanto a canales de tierra o naturales, el primer sector en el que nos desempeñamos fue en Ruta Provincial N°1, desde el ingreso al RRU hasta la rotonda de Trebolares. También desde éste último punto, por Avenida Circunvalación hasta la calle 549, con colaboración de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos”.
«Luego continuamos con el desagüe lindero a 417 entre 452 y 476, para culminar en Ruta Provincial N° 102, desde la rotonda del Aeroplano hasta la aceitera. Para ello, empleamos una retroexcavadora que nos aportó Vialidad Provincial”, agregó el funcionario.
A su vez, se refirió a los obstáculos que hallan en las labores: “Seguimos encontrando residuos domésticos. Sacamos un colchón recientemente, bolsas de basura y otros elementos que vecinas y vecinos arrojan en sitios que no corresponden, teniendo la posibilidad de hacerlo en los centros de transferencia”.
Las tareas que se desarrollan en canales de hormigón son permanentes, con personal abocado a las mismas y equipos compuestos por camiones y minicargadoras.