Fernanda Alonso habló del encuentro con Verna, oposición y situación social

La intendenta de General Pico abordó varios temas de interés luego del acto conmemorativo por el fallecimiento de San Martín. Reunión con Carlos Verna, Aporte Solidario, postura de la oposición a nivel nacional y provincial, situación social, fueron algunos de los ejes de la conferencia.

En primer lugar, sobre el enorme aporte de fondos que se hacen para atender la demanda social, la jefa comunal expresó su enorme preocupación «porque esos fondos llegaban para ayudar a las personas que más lo necesitaban a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, esto se ha venido sosteniendo con mucho esfuerzo, con fondos del Gobierno Provincial, era necesario garantizarlo a través de una ley, de un fondo específico que oportunamente pensó el Gobierno Provincial a través de un proyecto de ley que eleva a la Cámara (de Diputados) y ahí estamos, empantanados, con una Cámara que no puede terminar de resolver porque la oposición no da quórum, esperemos que el diálogo esté, que el mecanismo democrático de la participación de quienes nos representan en cada una de las bancas pueda ser el que destrabe esta situación definitivamente y de la respuesta, en Pico, a 2400 familias».

Oposición que actúa de una forma con Milei y de otra en La Pampa

Desde Pampanorama24 le consultamos a la intendenta de General Pico cómo interpreta la postura de la oposición (provincial), que actúa de una forma a nivel nacional (apoyando la vuelta a Ganancias, aumento de tarifas, Ley de Bases, entre muchas otras) y de otra muy diferente cuando los que están en juego son los intereses de pampeanos y pampeanas.

«Lo vemos acá, no hay quejas para el aumento a impuestos de nivel nacional y no nos acompañan con el aumento de los costos de las tasas a nivel local fundamentando cosas que son irrisorias, no tienen coherencia una actitud con otra y está pasando lo mismo con el nivel provincial. Es preocupante porque lo que hay detrás son personas, son familias que no la están pasando bien, que les cuesta llegar a fin de mes, que si no fuera por la presencia del Estado, ese Estado al que la mayoría votó para que sea ausente y no intervenga, es necesario, y ahora nos damos cuenta que es necesario para corregir estas desigualdades y que en La Pampa nos da la posibilidad de tener un piso de bienestar y de acceso y garantía a derechos que hay que sostener. Eso nos da la posibilidad de enorgullecernos de vivir en esta provincia y en esta localidad, así que uno lo toma como lo que es, una incoherencia total de pensar que a nivel nacional se puede permitir todo, porque se les está permitiendo todo mediante los representantes que ellos (oposición de La Pampa) tienen, oficiales a nivel nacional, y aquí no», comentó.

Esperanzada en que el conflicto por los fondos para atender cuestiones sociales se destrabe en la Cámara de Diputados, agregó: «necesitamos un Poder Legislativo a la para de un Poder Ejecutivo que garantice que las cosas funcionen. Esto ha sido siempre así y son necesarios los dos mecanismos a la par».

Finalmente, y respecto a este tema puntual, dijo que desde la gestión municipal no van a permitir que a alguien le falte la comida en su mesa, «va a ser un esfuerzo enorme y seguramente derivará en decisiones complejas para con otras áreas o sectores de la sociedad, que hoy nos permitía estar tranquilos con el acompañamiento concreto, preciso de una política pública a nivel provincial que había dado certeza en el acompañamiento a estas familias por parte del gobernador Sergio Ziliotto».

Reunión de intendentes con Carlos Verna

Sobre el encuentro personal, y junto a otros jefes comunales, con el ex gobernador Carlos Verna, Alonso dijo que se reunió «como lo he hecho muchas veces. Estar charlando con Carlos Verna, nuestro conductor y un político de la magnitud que tiene para la provincia, a nosotros nos da la posibilidad de conocer de primera mano cuestiones desde técnicas, políticas, posicionamientos, interpretaciones que hace de lo macro, lo micro, y siempre es un placer estar con él».