El Mes de las Infancias se disfruta en General Pico

El patio del Centro de Salud de barrio Bicentenario fue escenario del tercer encuentro para niñas y niños, correspondiente al ciclo Mes de las Infancias. La actividad, libre y gratuita, se desarrolló con una gran concurrencia.

Las y los presentes pudieron disfrutar de la presentación de Les Cachivaches que llevaron su entretenimiento a la jornada. Hubo lugar para alternativas deportivas, recreativas y culturales, además de música, merienda y un stand dedicado a las primeras infancias que tienen los CDI en cada barrio.

Compartieron la tarde con los asistentes la intendenta Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert; la directora de Deporte, Mariela Lerla; la coordinadora de Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero y el concejal Mario García.

La próxima fecha será el sábado 31 en Plaza Joaquín Zangara de barrio Ranqueles.

Fue Echegaray quien se expidió al respecto, una vez finalizada la propuesta: “Estamos muy contentos y cumpliendo el objetivo que era llegar a cuatro extremos de la ciudad. Fue muy interesante la alternativa que se presentó hoy, sumamente concurrida y con un clima que también ayudó”.

“Compartimos esta edición con estudiantes del ISEF, que vinieron a hacer sus prácticas, que a su vez son un lugar de contención y esparcimiento. También colaboró el Sindicato de Camioneros ofreciendo el refrigerio y el Hospital Gobernador Centeno con un Comité de Protección de Derechos de Niños y Niñas contra el maltrato”, dijo.

La funcionaria municipal aseguró: “Seguimos sosteniendo, y lo vemos cada fin de semana, que tenemos que pensar el juego como un derecho. Necesitamos que ellas y ellos vuelvan a tener espacios de este estilo, así que estamos avanzando en nuevas opciones”.

En última instancia, indicó: “Hay otra lógica en las infancias actuales, por eso apostamos a esto. Creemos que un eje de trabajo tiene que ser menos pantallas y más juegos, porque esto último con la infancia van íntimamente relacionados. Entendemos que encontrarse, jugar, ensuciarse, hace a experiencias básicas para su desarrollo que nunca van a ser olvidadas”.